Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ZOOLUJAN
UN ZOOLÓGICO DIFERENTE A LO QUE CONOCÉS!!! Blog de zoolujan
08 de Septiembre, 2009    General

REFLEXIONES sobre el tratamiento del noticiero America TV sobre la nota comentada en la entrada 07 de Septiembre, 2009

A quienes dan la cara y conducen un noticiero por la tele,… dan noticias,?, inducen?, dan su parecer? A uds, puntualmente Sr. Andino y Sra. Gutierrez van mis palabras,

 

Desde la mañana tempranito he visto por canal 26 un video que mostraba las imágenes de un leon que por su talla y melena no parecía ser un ejemplar adulto, y un cuidador con un periodista dentro del recinto de dicho felino-

 

En todo momento para quienes conocen un poco el tema y han puesto otro poco de atención y… se han informado sobre cómo es el entrenamiento que se lleva a cabo en el zoo de lujan para amansar a los felinos habrán podido ver que ese cuidador, el del video que hoy recorrió Internet, no estuvo atento ni pudo dominar la situación en ningún momento, es más parecía tenerle miedo al felino, y lo golpeaba permanentemente, no pudo dominar con ordenes a su entrenado.

 

Por otro lado jamás le indicó al periodista que no se le pusiera de frente al león y mucho menos tras ver que el felino quería atraparlo atinó a indicarle que él no lo golpeara .

 

 

Y claro esto pasa en un zoo a unos cuantos km de distancia de aquí pero todo viene al dedillo para seguir atacando a este parque.

 

Me pregunto, en quince años que el zoo de lujan lleva funcionando , así como hoy nos llega un video de otra parte del mundo; si “algo” acá hubiera pasado, no creen que sería vox populi.? Por otro lado, no creen que irían los medio? y en este caso el noticiero de América, que parece haberse encarnizado dado que no pudo prosperar una cámara oculta llevada a cabo por ese canal hace un par de años, tendría una base para querernos ensuciar. Por qué, en cambio no informa sobre las terapias que se llevan a cabo en el zoo?,  no todo lo que se edita y se reflota de filmaciones de años anteriores tienen que usarlo para manipular la razón; el sentido común de los televidente y por ende creerse  que la gente es ganado que siempre les “compran”.

 

Todos los argentinos somos giles que nos metemos como tontitos a un recinto para ser comidos por felinos?, es más, la justicia como estamento para ellos no existe? Claro ellos deducen como no se clausura el parque que todos los intendentes son sobornables, que la justicia es tonta, que son seducidos por los directivos del parque y por eso dejan alegremente a lo largo de quince años funcionar al zoo.

 

Dinero e infraestructura para molestar tienen y disponen los medios televisivos, por que no convocan a biologos, a universitarios de todas partes del mundo por que no someten a estudios clínicos a los animales del parque, por que no hacen eso que en derecho se llama prueba anticipada les dan la sorpresa un día cualquiera sin avisar se caen en el parque y extraen muestras de sangre, de materia fecal, de orina, hacen hisopados y de una vez por toda con toda esa prueba nos demuestran que tienen razón?, Porque claro saben que el resultado de esos estudios sería que los animales están libres de fármacos y al contrario hay varias flias que extrañan a uno o varios componentes que son los cuidadores del zoo lujan y éstos dejan gran parte del día a sus afectos humanos para  convivir y enseñarles a estas especies nacidas en cautiverio del genero salvaje como, con reglas claras, con firmeza y disciplina pueden tener un idea y vuelta con los humanos, pero claro que se puede pretender del hombre que en general como especie no toleramos ni siquiera la medianera del vecino, ni que el auto de adelante no este acelerando ni bien el semáforo se puso en verde que ya nos acordamos de la madre del conductor.

 

Y miren la locura de estos periodistas, muestran hoy un video que por lo menos tiene mas de 2 años de filmado, previo como ellos han señalado a su cámara oculta y ellos sabian que el zoo funcionaba bajo un amparo? Y lo mas grave uds lectores, congeneres míos, benditos humanos, para mostrarme que jugar en la cornisa de un decimo piso y dejar abierta la posibilidad de caerse desde esa altura tirarían al vacío una niña pequeña para ver lo que sucede solo para joderme a mi, verdad que no? Claro como esta gente que monta la cámara oculta deja ingresar a una menor a un recinto de leones de 8 meses si dicen que es sumamente peligroso, -que demencia por dios se dan cuenta que solo es joder. –

 

Y ahora a esa niña creen que un dálmata saltarín en su propia casa no la sentaría de colita en el piso  y creo que si bien los canes fueron salvajes en algún momento también interactuando con nosotros se han constituidos en nuestro amigo más fiel, pero pensemos juntos: manejar un auto conlleva un riesgo implícito imaginen esta conducción a gran velocidad y embriagado o empastillado y hacer bosta a un persona en la calle es espantoso y no tenemos casi todos autos? y cada poquitos minutos a diarios hay un accidente?, no ha mostrado ese mismo noticiero la semana próxima pasada unos muchachos en la ciudad de la plata luego de un alter office golpearse de manera salvaje, hasta dejar moribundo a otro congen de la especie humana, y… autos se siguen vendiendo, boliches siguen permitiendo cebar a los jóvenes con fármacos y alcohol hasta que salen a matarse por nada en las noches de nuestro país. Y que hablar de otras ciudades en el mundo también mas desarrolladas que nosotros.

 

Chicos nos falta educación y esto es lo que el zoo de lujan hace con el plantel de felino que tiene, por eso les propongo no traigan filmaciones a las cuales tienen que compaginar y editar para que digan lo que uds dicen, y creen que es asi como dicen, traigan pruebas que digan que paso un accidente, que los juristas de nuestro país, los legisladores y concejales provinciales son todos bobones por dejarnos funcionar.

Pasaron alguna vez por el parque? O hablan de taquito de afuera?

 

Es mas me pregunto ahora, quince años es mucho tiempo creen que ninguna autoridad tuvo mano dura y el brazo firme para clausurar el parque, o saben que si cruzan un faja necesitan razones de peso, hechos,  y no suposiciones habladurías de un canal que tiene una infraestructura grande; uds de un solo lugar llegan a muchas flias en un instante, esas flias son las mismas que en tantos años nos han venido a ver y que nos apoya y que ante la duda y el desconocimiento han preguntado y nos han visto trabajar y hoy son madrinas o padrinos de los ejemplares que habitan el zoo.

 

Y claro los veterinarios, los biólogos. La gente de fauna de la provincia es subestimada por uds, por que mínimamente se no fuera por uds, esta gente no puede ejercer su función.

 

Pensemos nuevamente, y les di tiempo suficiente, tienen material o algún hecho policial, algún incidente con felinos en el zoo?... busquen los espero, pero  no lo van a encontrar porque siempre se ha trabajado con responsabilidad en el parque, por eso funcionamos.

 

Eso si los humanos que en su momento se han contactado con algún felino en el parque deben estar del marote dado que el zoo no obliga a nadie a ingresar e ingresas que loco el humano como juega con su suerte no?, digame Sra Gutierrez está segura en la ciudad donde vive hoy por hoy? Dígame no ha pensado muchas veces que sale a la mañana y no sabe si vuelve, y claro da gracias al cielo por regresar y besar a los suyos, para que corno entrar en una jaula si lo consideran peligroso, digo el boxeo existe desde hace tiempo el rugby otro tanto, el alpinismo, el deporte que lo dejo al mismisimo scioli sin un brazo, hasta las alianzas matrimoniales existen y se tornan peligrositas frente a un deportista que queda atrapado y puede hasta perder una falange del dedo de una mano, y a mi no me da por hacer nada de todo eso pero interpreto que quien lo hace se ha formado para ese deporte o actividad y que como adulto ha tomado los recaudos del caso.

 

Si acá no es el ministerio que abre las puerta de los recintos, ni la justicia, es y… mejor dicho lo hacia  el personal del zoo. Que vienen a buscar al km 58 de la autopista del oeste, bueno aprovecho y mando el chivo ahí el que quiere puede correrse y disfrutar de un dia en familia,

 

Ahora también que incongruencia hay en los medios televisivos, animales del parque han estado en joditas de Tinelli, en lo de Susana Gimenez, en lo de Georgina, con Mauro Viale, en el programa los cocineros, con el entrañable Guinzbur, en novelas tales como enséñame a vivir hoy por hoy emitida por canal 13, Ahí estos periodistas no ven peligroso estar con felinos?

 

El avión dicen es el medio de transporte más seguro , en tanto y en cuanto tienen menos cantidad de accidente estadísticamente hablando pero si el accidente pasa no contas el cuento, esto los pasajeros que a diario llenan los aeropuertos del mundo no lo saben y que loco siguen viajando,

 

Chicos como dice una de las cuidadoras de felinos del zoo, INFORMENSE, INSTRUYANSE

Crean que una mala noticia tirada sin responsabilidad por tener una primicia ha jodido a más de uno sino hablen con la mismisima Beatriz Salomon,

Vengan al parque quédense 24 hora vean como se trabaja ahí y después pregunten todas sus inquietudes, así nos desasnamos y claro elegimos ir a ese zoo o no ir. Pero nosotros no un canal que se quedo calentido por una nota que quiso poner con bombos y platillos y nada paso.

 

Y tengan en cuenta que en la edicion de uds jamas mencionaron que El león había sido encontrado malherido y famélico por los cuidadores del centro Así, el león -enjaulado en una reserva en la provincia de Limpopo- no tenía más de un año de edad y había sido encontrado, famélico y herido, en los aledaños de una carretera.

Al parecer, tras escuchar los consejos del cuidador que le guiaba, el periodista se introdujo en la jaula del felino por su cuenta y riesgo... y sucedió lo que puede verse en el vídeo:

(suscriben el texto: Facebook: NO a la prohibición del “Contacto con los animales del Zoo Luján”

ayudemos al zoo lujan

zoo luján
Palabras claves
publicado por zoolujan a las 01:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

ZOO LUJAN

Horarios: Todos los días(inclusive feriados, sábados y domingos) a partir de las 9hs. hasta la caida del sol. Sector Camping abierto 24hs.(recorrido demanda 2 a 3 horas aprox)Se aceptan Reales Y Dólares como medio de pago. NO SE TRABAJA CON TARJETA.
ZOO DE LUJAN Acceso Oeste Km58 Lujan Buenos Aires Argentina Tel.(02323) 435738 /576-317/318 / NEXTEL 555 *3931
GPS 34º34'42.50''S 59º01'01.4

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
BUSCADOR
Blog   Web
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Roxana Zarecki
» ZOO TOUR
» Tractores Zoo Luján
» AutoClasica SI09
» EXPOAGRO 2010
» Web Oficial
» Revista Digital Zoo Luján
» ZooLujan Facebook
AL MARGEN
Carta de amigos ZOO LUJAN
Hace mas de 8 años conozco al Zoo Lujan, y en los ultimos 4 años me converti en una asidua visitante, y amiga del parque.Desde chica tuve un sueño, el de poder estar cerca de una especie tan fascinante, al menos para mi, como es el león.
Me asusta la falta de información de la gente, con respecto a los felinos grandes, y a todo ese mito urbano de la sedación.
Por empezar:los felinos son de hàbitos nocturnos, esto significa que en el Zoo Lujan y en cualquier otro lugar del planeta Tierra, en horario diurno, estos ejemplares, presentan una actividad mucho màs intensa en las hs que van desde el atardecer hasta las primeras hs de la mañana del día siguiente.
El sistema de amansamiento, comienza a temprana edad, cuando los cachorros toman contacto con sus cuidadores, y de forma natural, se da el proceso conocido como imprinting, es decir toman al humano como congénere y con el transcurso de las semanas se da otro paso importante.La socialización se da en todas aquellas especies que viven en manada, y dentro de. ésta van a haber individuos de mayor jerarquía y los subordinados.
Durante los dos primeros años de vida, son educados, la disciplina es fundamental para poder convivir con ellos. La voz es lo primero que reconocen en su cuidador, y con diferentes tonos, ya sea una consigna, marcar un límite, o un premio, ellos van incorporando el aprendizaje.En ésta etapa fundamental, ellos conviven con perros, y a través de la interacción con ellos, se tornan más adiestrables, ya que el canino como especie lo es, a la vez que tiene un mayor temperamento que el felino. En cada situación de juego, cuando el cachorro comienza a jugar mas fuerte, el perro con pequeños tarascones y sin lastimarlo, en zonas como la punta de las orejas o el hocico, lo induce a dejar de morder, y cuando se reestablece la situación de juego, el cachorro de felino, se comportará de un modo más suave.
Todo esto se consigue con mucha paciencia, dedicación, cariño y por sobre todo, respeto.La devolución de ellos, los grandes felinos de cuatro patas, es maravillosa.
El parque tiene una trayectoria de 15 años, y es lamentable que intereses de determinados sectores, se empeñen en difamar un lugar que hace mucho tiempo, trabaja en pos de poder darnos la posibilidad de poder conocer a éstas especies desde otro lado.
No entiendo que lleva a un noticiero de un canal de tv de capital, a realizar una nota poniendo en duda el tratamiento hacia los animales, cuando ése mismo canal, conoce al parque hace años, y al que. en más de una oportunidad invitó al Zoo Lujan a participar en diferentes programas.
Muchas veces los visitantes preguntan –“Son malos?”-, ninguno de ellos presenta maldad alguna, ni siquiera en estado salvaje, ya que para que fueren así, deberían poseer la intencionalidad de dañar y ésta ultima característica, sólo es patrimonio del ser humano, el depredador mas grande del planeta, sino fijense las atrocidades que se cometen con los cachorros de focas, la matanza indiscriminada hacia aquellas especies en pos de su piel, que es arrancada estando vivas, por citar algunos ejemplos.
Me despido, acompañando como siempre, al Zoo Lujan, agradeciendo una vez mas a su Director, la oportunidad de aprender todos los días algo más de estos maravillosos seres de cuatro patas, y por supuesto a mis entrañables rugientes: Enzo, Sheila, Mika, Rocio y Sharon, Alan, Bianca, Ezequiel,…por permitirme estar cerca de ellos y de confiar en mi.

SEC
julio 2009
MÁS LEÍDOS
» ACAMPAR - PARRILLAS - TENEDOR LIBRE
» COMO LLEGAR // AVISO LEGAL
» Dec. Nº12238/01
» Diego Korol y su familia tambien eligen Zoo Lujan
» Para quienes nos preguntaban por Elsa.....
» TARIFAS
» Un pesebre viviente fue montado por el ZOO de Luján, en la parte posterior de la Tribuna Oficial Hipódromo de San Isidro. Fue un atractivo extra que ofreció la gran reunión turfística
» Vacaciones de Invierno en Zoo Luján!!!!
» VISITAS GUIADAS// MUSEO ZOO LUJAN
» Zoo Bichos juntos al Zoo Luján!!!
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad