Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
RESERVA ECOLOGICA ZOOLUJAN
En LA RESERVA apostamos a la educación como herramienta fundamental para lograr un cambio de conciencia. Si todos asumimos nuestra responsabilidad y hacemos acciones que impacten positivamente.
02 de Julio, 2009    General

COMO LLEGAR // AVISO LEGAL

Acceso Oeste Km 58, Luján, Buenos Aires, Argentina. Tel. (02323) 435738 / (02323) 576317/8

A continuación les ofrecemos distintas y variadas alternativas para llegar al Zoo Luján. Sugerimos guiarse por los títulos para buscar la más adecuada a su plan de viaje:

 

 

 

 

 

 

 

 

Ómnibus

Combi (Van o Microómnibus)  

Tours al Zoo y ciudad de Luján

Tren

Vehículo particular

Ómnibus o colectivo:

 

 

Empresa: Línea 57 (Empresa Atlántida)

Duración aprox. del viaje: 1 (una) hora desde Bs. As.

 

La empresa que llega hasta el Zoo-Luján es la línea 57 (Empresa Atlántida) que hace el recorrido Bs. As.- ciudad de Mercedes (pasando por Luján). En la ciudad de Buenos Aires arranca su recorrido desde Plaza Italia en el barrio de Palermo. Se puede llegar hasta allí con el subte (metro) (línea D, o verde), estación “Plaza Italia”. La parada está ubicada en la vereda del predio ferial “La Rural” justo frente al zoológico de Buenos Aires.

Allí se puede comprar el pasaje ida y vuelta. Pidiendo pasaje al Zoo-Luján el visitante se asegura llegar a destino. IMPORTANTE: no olvidar comprar el pasaje de regreso pues únicamente en ese punto (Plaza Italia) se puede pagar el costo con billetes. En el resto del recorrido únicamente se aceptan monedas o las tarjetas prepagas de la misma empresa pero NO papel moneda. Es importante tener presente esto, pues para el regreso, el valor del viaje sólo puede abonarse EN MONEDAS.

Para quienes tomen este colectivo en otros puntos de su recorrido: desde Plaza Italia, el ómnibus sale de la ciudad de Buenos Aires por Av. Cabildo; sigue por Av. General Paz y luego por Panamericana (hay una parada en Av. Márquez). Luego continúa por el Camino Parque del Buen Ayre; toma la Autopista del Oeste; ingresa hasta la plaza de la localidad de Moreno y retoma Autopista del Oeste hasta el Zoo-Luján.

 

Combi (Van o Microómnibus)

Duración aprox. del viaje: 1 (una) hora desde Bs. As.

 

Empresas:  Fabebus. www.fabebussa.com.ar  (ver en la página web información de horarios) Tel. 02323 – 436304 (011) 15-4088- 8800 / (011) 15-5602-6031 Lujanbus: 02323 –15- 64 63 00

Este servicio hace el recorrido ciudad de Buenos Aires-Zoo Luján en apenas una hora. Las combis salen desde la Av. 9 de Julio y tiene varias paradas a lo largo de esta avenida, una de ellas frente al Obelisco, uno de los monumentos más característicos de la ciudad.

Estos servicios cuentan con calefacción y aire acondicionado. Para viajar en combi es necesario hacer reserva telefónica previa para asegurarse los lugares, ya que no aceptan pasajeros de pie. Este servicio no tiene problema respecto del pago y acepta papel moneda. De todas formas, se sugiere contar con cambio o avisar al hacer la reserva si se pagará con un billete de alta denominación. No olvidar reservar lugares para el regreso si se desea utilizar el mismo servicio.

TOURS al Zoo-Luján y ciudad de Luján

Duración aprox. del viaje: 1 (una) hora.

Empresa: Zootour. Tel. 011 15 3374 8356 / 011 15 3600 6026

 

Tren:

 

El tren no es el medio más recomendado para visitar el Zoo-Luján, por la poca frecuencia de servicios así como por las distancias entre el Zoo y la estación del ferrocarril.  El zoológico se encuentra a 8 km. del centro urbano de la ciudad de Luján. A esto se agrega que la estación de tren se encuentra muy alejada (unas 25 cuadras) de la Terminal de colectivos de la ciudad de Luján y del circuito que realiza el colectivo (Línea 57 – Atlántida) que viene al Zoo-Luján. Esto obliga a tomar un taxi desde la estación hasta el zoo.

Para aquellas personas de los municipios de la zona oeste que desean venir en tren, recomendamos tomar el ferrocarril Sarmiento hasta la estación de Moreno. Allí en la plaza contigua a la estación, tomar el colectivo empresa Atlántida (Línea 57) que los dejará en la puerta del Zoo Luján.

 

Vehículo particular: 

 

El Zoo-Luján está en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste, que une la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Luján. En su recorrido pasa por las localidades de Morón, Ituzaingó, Moreno, General Rodríguez y Luján. En Luján se convierte en la Ruta Nacional Nº 7 y continúa su recorrido hacia el interior del país hasta la ciudad de Mendoza.

 

Para quienes vienen desde la ciudad de Buenos Aires y áreas contiguas:

 

Para quienes salen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del área metropolitana, la Autopista Nº 6 (Autopista Perito Moreno) empalma con Autopista del Oeste. Otras opciones para conectar con la Autopista del Oeste son Av. Juan B. Justo o Av. General Paz. Una vez en la Autopista del Oeste, el kilometraje se encuentra señalizado, uno a uno, con pequeños carteles ubicados entre los guardarails que separan los dos sentidos del tránsito. Esto es práctico para saber cuánto falta para llegar al km. 58. El Zoo Luján se encuentra unos 8 kilómetros antes de llegar al centro urbano de la ciudad de Luján. Precisamente en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste hay una gran estación de peaje que atraviesa todos los carriles. Luego de pasar el peaje, unos 200 metros después, a mano derecha está la salida para bajar de la autopista. Bajar, girar a la izquierda pasando por debajo de ella y se llega al Zoo Luján.

 

Para quienes vienen desde la ciudad de Luján o del interior del país:

La Ruta Nac. Nº 7 se convierte en Autopista del Oeste en el Municipio de Luján. Justo antes del km. 58 (el kilometraje se encuentra señalizado, uno a uno, con pequeños carteles ubicados entre los guardarails que separan los dos sentidos del tránsito) se encuentra el Zoo Luján.

A mano izquierda hay carteles que señalan el Zoo-Luján. La bajada para salir de la autopista está justo en la puerta del Zoo.

Como referencia para quienes llegan desde ruta 6; al llegar a la intersección entre las dos autopistas, tomar Autopista del Oeste en dirección a la ciudad de Buenos Aires. El Zoo se encuentra 2 kilómetros más adelante, siempre sobre la Autopista del Oeste.

 


ZOO DE LUJAN Acceso Oeste Km58 Lujan Buenos Aires Argentina Tel.(02323) 435738 / 494218 498400 / NEXTEL 555 *3931
GPS 34º34'42.50''S 59º01'01.48''O


 

 

 

 

 

 

 

 

              AVISO LEGAL:

 

Todas las fotos, textos y sonidos que existen en este Blog es material propio o  han sido descargadas de sitios gratuitos de la red, sin derechos de autor o por lo menos no tenemos conocimiento de ello. Si alguien posee estos derechos sobre alguna foto, texto o sonido y quiere que sea retirado, o reconocidos sus derechos, ruego nos lo comunique vía e-mail a la siguiente dirección jasemino312@yahoo.com.ar

 

El texto que se coloco en las fotos de este sitio, es para que nuestros usuarios puedan recordar la dirección de nuestra web, no pretendemos con ello adueñarnos de ningún copy right ni violar derechos de autor.

 

A las personas que dejen su E-mail en cualquiera de nuestras páginas, o que simplemente nos escriban a cualquiera de nuestras direcciones, nos autorizan a enviarles cualquier tipo de E-mail informativo, por lo tanto no podrá ser considerado Spam. En cada E-mail existirá la opción de darse de baja de dicha lista y de no existir, podrán solicitarla en cualquier momento, no dando a lugar a ninguna denuncia.

 

Esta terminantemente PROHIBIDO hacer propagandas o anuncios no autorizados en este blog. Los mensajes de este tipo serán denunciados a la LSSI y enviado sus direcciones de IP o emails.

 

El fin de este blog es hacer llegar a todos los usuarios posibles la información, imágenes, videos y sonidos referidos a todos la actividad que lleva adelante el Zoo Luján y la fundación Zoo Luján.

 

Los visitantes que ingresan a este blog  y continúan navegando en el es bajo su exclusiva responsabilidad, aceptando lo escrito en este aviso legal, eximiendo de toda culpa o responsabilidad al webmaster del mismo.

 

Todos aquellos usuarios que no estén de acuerdo con este aviso legal deberán abandonar el sitio web inmediatamente, NO permitiéndoles el acceso en el futuro.

 

Palabras claves ,
publicado por zoolujan a las 16:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

RESERVA ECOLÓGICA ZOO LUJAN

Horarios: Todos los días(inclusive feriados, sábados y domingos) a partir de las 9hs. hasta la caida del sol. Sector Camping abierto 24hs.(recorrido demanda 2 a 3 horas aprox)Se aceptan Reales Y Dólares como medio de pago. NO SE TRABAJA CON TARJETA.
ZOO DE LUJAN Acceso Oeste Km58 Lujan Buenos Aires Argentina Tel.(02323) 435738 /576-317/318 / NEXTEL 555 *3931
GPS 34º34'42.50''S 59º01'01.4

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
AL MARGEN
Carta de amigos ZOO LUJAN
Hace mas de 8 años conozco al Zoo Lujan, y en los ultimos 4 años me converti en una asidua visitante, y amiga del parque.Desde chica tuve un sueño, el de poder estar cerca de una especie tan fascinante, al menos para mi, como es el león.
Me asusta la falta de información de la gente, con respecto a los felinos grandes, y a todo ese mito urbano de la sedación.
Por empezar:los felinos son de hàbitos nocturnos, esto significa que en el Zoo Lujan y en cualquier otro lugar del planeta Tierra, en horario diurno, estos ejemplares, presentan una actividad mucho màs intensa en las hs que van desde el atardecer hasta las primeras hs de la mañana del día siguiente.
El sistema de amansamiento, comienza a temprana edad, cuando los cachorros toman contacto con sus cuidadores, y de forma natural, se da el proceso conocido como imprinting, es decir toman al humano como congénere y con el transcurso de las semanas se da otro paso importante.La socialización se da en todas aquellas especies que viven en manada, y dentro de. ésta van a haber individuos de mayor jerarquía y los subordinados.
Durante los dos primeros años de vida, son educados, la disciplina es fundamental para poder convivir con ellos. La voz es lo primero que reconocen en su cuidador, y con diferentes tonos, ya sea una consigna, marcar un límite, o un premio, ellos van incorporando el aprendizaje.En ésta etapa fundamental, ellos conviven con perros, y a través de la interacción con ellos, se tornan más adiestrables, ya que el canino como especie lo es, a la vez que tiene un mayor temperamento que el felino. En cada situación de juego, cuando el cachorro comienza a jugar mas fuerte, el perro con pequeños tarascones y sin lastimarlo, en zonas como la punta de las orejas o el hocico, lo induce a dejar de morder, y cuando se reestablece la situación de juego, el cachorro de felino, se comportará de un modo más suave.
Todo esto se consigue con mucha paciencia, dedicación, cariño y por sobre todo, respeto.La devolución de ellos, los grandes felinos de cuatro patas, es maravillosa.
El parque tiene una trayectoria de 15 años, y es lamentable que intereses de determinados sectores, se empeñen en difamar un lugar que hace mucho tiempo, trabaja en pos de poder darnos la posibilidad de poder conocer a éstas especies desde otro lado.
No entiendo que lleva a un noticiero de un canal de tv de capital, a realizar una nota poniendo en duda el tratamiento hacia los animales, cuando ése mismo canal, conoce al parque hace años, y al que. en más de una oportunidad invitó al Zoo Lujan a participar en diferentes programas.
Muchas veces los visitantes preguntan –“Son malos?”-, ninguno de ellos presenta maldad alguna, ni siquiera en estado salvaje, ya que para que fueren así, deberían poseer la intencionalidad de dañar y ésta ultima característica, sólo es patrimonio del ser humano, el depredador mas grande del planeta, sino fijense las atrocidades que se cometen con los cachorros de focas, la matanza indiscriminada hacia aquellas especies en pos de su piel, que es arrancada estando vivas, por citar algunos ejemplos.
Me despido, acompañando como siempre, al Zoo Lujan, agradeciendo una vez mas a su Director, la oportunidad de aprender todos los días algo más de estos maravillosos seres de cuatro patas, y por supuesto a mis entrañables rugientes: Enzo, Sheila, Mika, Rocio y Sharon, Alan, Bianca, Ezequiel,…por permitirme estar cerca de ellos y de confiar en mi.

SEC
julio 2009
MÁS LEÍDOS
» ACAMPAR - PARRILLAS - TENEDOR LIBRE
» Como en Casa!!!!
» COMO LLEGAR // AVISO LEGAL
» Diego Korol y su familia tambien eligen Zoo Lujan
» Para quienes nos preguntaban por Elsa.....
» TARIFAS
» Un pesebre viviente fue montado por el ZOO de Luján, en la parte posterior de la Tribuna Oficial Hipódromo de San Isidro. Fue un atractivo extra que ofreció la gran reunión turfística
» Vacaciones de Invierno en Zoo Luján!!!!
» Veni a visitarnos!!! Te mostramos cómo llegar.
» VISITAS GUIADAS// MUSEO ZOO LUJAN
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad