Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ZOOLUJAN
UN ZOOLÓGICO DIFERENTE A LO QUE CONOCÉS!!! Blog de zoolujan
21 de Mayo, 2010    General

Bicentenario Argentino 1810 – 2010


NUESTRA MONEDA: UNA HISTORIA LLENA DE CEROS. LO ATAMOS CON ALAMBRE: INVENTOS ARGENTINOS. PANZA LLENA, CORAZÓN CONTENTO: GASTRONOMÍA HOMBRES Y MUJERES QUE DEJARON SU HUELLA EL INCONFUNDIBLE ADN ARGENTINO. INFOGRAFÍA: UN REPASO POR 200 AÑOS DE HISTORIA. PAISAJES INCREÍBLES, DE NORTE A SUR. 2010, UN AÑO DE FESTEJOS EN TODO EL PAÍS. Hoy comienzan los festejos en la ciudad de Buenos Aires

 

Todo listo en la 9 de Julio para inaugurar el Paseo del Bicentenario / Foto: Télam

Con la inauguración del Paseo del Bicentenario, en la avenida 9 de Julio, la presidenta Cristina Kirchner dará el puntapié a las celebraciones oficiales por el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio. Pero son muchas las actividades que se pueden disfrutar hoy en la ciudad. Tomá nota:

 

18 horas, Paseo del Bicentenario – Para cantar y bailar

 

En el escenario ubicado en el cruce de la avenida Belgrano y 9 de Julio, en el stand Provincia 25, cantará el Grupo Coral. En el escenario de Alsina y 9 de Julio, en el stand de la Delegación Buenos Aires, se presentará la Compañía Provincial de Danzas. En el escenario de Mitre y 9 de Julio, en el stand de la Delegación Catamarca, estarán Las Copleras, Nadia Larcher y Americanta.

 

18 horas, Legislatura porteña – Tango y chocolate popular

 

En el escenario ubicado en la avenida Julio A. Roca se presentará el cuarteto de tango “Carla Algeri”, con voz de Eduardo Pulis. Y el Regimiento de Patricios servirá un chocolate popular.

 

18.30 horas, Legislatura porteña – Concierto de campanas

 

Concierto del carillón de 32 campanas de la Legislatura de la Ciudad, a cargo del maestro Carlos Morelli.

 

18.30 horas, Museo de Arte Decorativo – Gala Bicentenario

 

Actuarán el Ballet Folklórico Nacional, el Coro Nacional de Niños y el de la Universidad Federal de Río. La dirección del museo es Avenida del Libertador 1902. Para más información: http: www.mnad.org.ar

 

19 horas – Inauguración oficial

 

La presidenta Cristina Kirchner, junto con distintas autoridades nacionales, inaugurará el Paseo del Bicentenario, instalado en la avenida 9 de Julio.

 

19 horas, Legislatura porteña – Homenaje a los Patricios y Saavera

 

En el escenario ubicado en la avenida Julio A. Roca se homenajeará al Regimiento Nº 1 de Patricios y a Cornelio Saavedra, por su participación en los sucesos de Mayo.

 

19.15 horas, Legislatura porteña – Homenaje a la Sinfónica porteña

 

En el escenario ubicado en la avenida Julio A. Roca se homenajeará a la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, en ocasión del centenario de su creación.

 

19.30 horas, Legislatura porteña – Tchaikovsky para todos

 

En el escenario ubicado en la avenida Julio A. Roca, la Banda Sinfónica de la Ciudad interpretará la clásica la “Obertura 1812”, de Piotr Illich Tchaikovsky. La ejecución será complementada con 16 salvas de artillería, campanadas del Carillón de la Legislatura y fuegos artificiales.

 

20 horas, Paseo del Bicentario – A puro rock nacional

 

En el escenario República, frente al Obelisco, se realizará el homenaje a los comienzos del rock nacional, con Litto Nebbia & La Luz; como invitados especiales estarán Miguel Cantilo, Gonzalo Aloras, Antonio Birabent, Silvina Garré, Ricardo Soulé, Fito Páez, León Gieco, Emilio Del Guercio y Rodofo García.

 

22 horas, Paseo del Bicentario – Más rock para todos

 

En el mismo escenario República, se presentarán importantes bandas de rock, como Las Pelotas, Virus, Estelares, Cuarteto de Nos, Los Auténticos Decadentes, Karamelo Santo y Los Pericos.

 

Palabras claves
publicado por zoolujan a las 00:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

ZOO LUJAN

Horarios: Todos los días(inclusive feriados, sábados y domingos) a partir de las 9hs. hasta la caida del sol. Sector Camping abierto 24hs.(recorrido demanda 2 a 3 horas aprox)Se aceptan Reales Y Dólares como medio de pago. NO SE TRABAJA CON TARJETA.
ZOO DE LUJAN Acceso Oeste Km58 Lujan Buenos Aires Argentina Tel.(02323) 435738 /576-317/318 / NEXTEL 555 *3931
GPS 34º34'42.50''S 59º01'01.4

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
BUSCADOR
Blog   Web
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Roxana Zarecki
» ZOO TOUR
» Tractores Zoo Luján
» AutoClasica SI09
» EXPOAGRO 2010
» Web Oficial
» Revista Digital Zoo Luján
» ZooLujan Facebook
AL MARGEN
Carta de amigos ZOO LUJAN
Hace mas de 8 años conozco al Zoo Lujan, y en los ultimos 4 años me converti en una asidua visitante, y amiga del parque.Desde chica tuve un sueño, el de poder estar cerca de una especie tan fascinante, al menos para mi, como es el león.
Me asusta la falta de información de la gente, con respecto a los felinos grandes, y a todo ese mito urbano de la sedación.
Por empezar:los felinos son de hàbitos nocturnos, esto significa que en el Zoo Lujan y en cualquier otro lugar del planeta Tierra, en horario diurno, estos ejemplares, presentan una actividad mucho màs intensa en las hs que van desde el atardecer hasta las primeras hs de la mañana del día siguiente.
El sistema de amansamiento, comienza a temprana edad, cuando los cachorros toman contacto con sus cuidadores, y de forma natural, se da el proceso conocido como imprinting, es decir toman al humano como congénere y con el transcurso de las semanas se da otro paso importante.La socialización se da en todas aquellas especies que viven en manada, y dentro de. ésta van a haber individuos de mayor jerarquía y los subordinados.
Durante los dos primeros años de vida, son educados, la disciplina es fundamental para poder convivir con ellos. La voz es lo primero que reconocen en su cuidador, y con diferentes tonos, ya sea una consigna, marcar un límite, o un premio, ellos van incorporando el aprendizaje.En ésta etapa fundamental, ellos conviven con perros, y a través de la interacción con ellos, se tornan más adiestrables, ya que el canino como especie lo es, a la vez que tiene un mayor temperamento que el felino. En cada situación de juego, cuando el cachorro comienza a jugar mas fuerte, el perro con pequeños tarascones y sin lastimarlo, en zonas como la punta de las orejas o el hocico, lo induce a dejar de morder, y cuando se reestablece la situación de juego, el cachorro de felino, se comportará de un modo más suave.
Todo esto se consigue con mucha paciencia, dedicación, cariño y por sobre todo, respeto.La devolución de ellos, los grandes felinos de cuatro patas, es maravillosa.
El parque tiene una trayectoria de 15 años, y es lamentable que intereses de determinados sectores, se empeñen en difamar un lugar que hace mucho tiempo, trabaja en pos de poder darnos la posibilidad de poder conocer a éstas especies desde otro lado.
No entiendo que lleva a un noticiero de un canal de tv de capital, a realizar una nota poniendo en duda el tratamiento hacia los animales, cuando ése mismo canal, conoce al parque hace años, y al que. en más de una oportunidad invitó al Zoo Lujan a participar en diferentes programas.
Muchas veces los visitantes preguntan –“Son malos?”-, ninguno de ellos presenta maldad alguna, ni siquiera en estado salvaje, ya que para que fueren así, deberían poseer la intencionalidad de dañar y ésta ultima característica, sólo es patrimonio del ser humano, el depredador mas grande del planeta, sino fijense las atrocidades que se cometen con los cachorros de focas, la matanza indiscriminada hacia aquellas especies en pos de su piel, que es arrancada estando vivas, por citar algunos ejemplos.
Me despido, acompañando como siempre, al Zoo Lujan, agradeciendo una vez mas a su Director, la oportunidad de aprender todos los días algo más de estos maravillosos seres de cuatro patas, y por supuesto a mis entrañables rugientes: Enzo, Sheila, Mika, Rocio y Sharon, Alan, Bianca, Ezequiel,…por permitirme estar cerca de ellos y de confiar en mi.

SEC
julio 2009
MÁS LEÍDOS
» ACAMPAR - PARRILLAS - TENEDOR LIBRE
» COMO LLEGAR // AVISO LEGAL
» Dec. Nº12238/01
» Diego Korol y su familia tambien eligen Zoo Lujan
» Para quienes nos preguntaban por Elsa.....
» TARIFAS
» Un pesebre viviente fue montado por el ZOO de Luján, en la parte posterior de la Tribuna Oficial Hipódromo de San Isidro. Fue un atractivo extra que ofreció la gran reunión turfística
» Vacaciones de Invierno en Zoo Luján!!!!
» VISITAS GUIADAS// MUSEO ZOO LUJAN
» Zoo Bichos juntos al Zoo Luján!!!
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad